domingo, 30 de marzo de 2014

THE MITICAL SWAMP MAN

Como todo en la vida hay cosas y personas que te trasmiten buen Carma. En mi caso os voy a hablar de un buen amigo al que no conozco desde hace mucho pero se ve que es buena persona, buen Carpista y un cachondo jajaja.

Borja ( THE MITICAL) es una persona peculiar, nada mas conocerle te das cuenta de que es buena gente , y por ello no te importa compartir orilla con el.
Como algunos saben a mi me encanta pescar solo, los motivos son muy sencillos;
Mantienes tu propia estrategia, cebas y montas a tu antojo, y no tienes a nadie que te incomode. Pero con Borja eso no pasa, es una de las personas que sabes que aunque compartáis orilla, va a seguir su técnica y su estrategia, sin intervenir en la tuya propia.
Por eso cuando me propuso una sesión juntos en tierras Zamoranas le dije que si.
Un mes de preparativos, comprando cebo y pensando estrategias, pidiendo días en el trabajo para poder pescar 4 días.

Llegado el momento y con todo preparado me desperté bien temprano y fui a buscar a Don Mitical, su equipo y su Barco SOMBRA, el único que hay en color amarillo, y no solo es único por el color, pero eso es algo de lo que os hablare mas tarde.
Bien todo cargado en la FUFA, increíble pero cierto, entro todo y a la perfección.

Nos pusimos de camino y tras un par de horas nos paramos a tomar café en una estación de servicio. Tengo que decir que los camareros/as de estos establecimientos a estas horas desbordas simpatía jajaja.
-café con leche TEMPLADO por favor!!! Pues bien sabéis la sensación de cuando se te va a saltar un empaste por las calorías de la leche??? Pues así lo puso la muy… Pero nada, risas y mas risas por como atendían al personal. Pobres, hay que comprender que están trabajando a esas horas y no tienen que tener ganas de nada.
Después de conseguir el reto de beber un café al punto de ebullición reanudamos el viaje llegando a las 7 de la mañana a la orilla.
Montamos todo, los dos Caballos de Trolla (trípodes) que por cierto estrenaba el mío, y la valoración es de sobresaliente. No soy muy partidario de los trípodes, pero hay ocasiones que vienen muy pero que muy bien y esta era una de ellas, a si que hice una buena compra en el Rincon del Carpfishing , ROD- POD TRI SKY PROLOGIC.  Calidad precio Recomendable


Una vez montado todo llego la hora de Sacar el Sombra, nombre que le viene porque no hay otro barco en el mercado que le haga sombra a este modelo. Tengo que decir que el nombre esta bien puesto. Este catamarán es increíble por su potencia alcance y estabilidad ante el aire, sacamos líneas a unos 300mt con rachas de aire de 25kh y este pequeño salta y salta pero llega a su destino.  Borja aparte de el dinero para la compra de esté, ha invertido algo mas para mejorar su rendimiento, a si que me atrevería a decir que es el Sombra Sombra.




Como he dicho usamos el barco cebador para sacar líneas. Yo soy del Carp tradicional, ya sabéis: Lance, Marquet , Sondeo ect… y en mi opinión los barcos cebadores “matan” la esencia del Carp, pero tengo que decir que hay ocasiones en las que viene muy bien, sobre todo en sesiones cortas donde no tienes tiempo para atraer a la pesca a tu cebadero, si no que lo mas inteligente es llevar tu cebo a su situación,  que ocasiones está muy lejos para llegar a lance.

La técnica fue muy sencilla, llevar el barco cebador con las líneas asta puntos estratégicos como arboles, plantas, curvas… y usar un cebo que poca gente usara allí, a si que nos decantamos por cebar con pellet de Halibut, y usar bolas que contuvieran pescado, en mi caso use pellet de Halibut de SBS, con snowman de Shell fish pop up y bolas de Phaze 1, con un mix para mallas de BAIT ZONE de micro pellet de Krill y Ping fish, alguna bola de Krill de STICKY BAIT y su remojo.
Borja uso un poco de todo, Robin red, Krill de Vital Bait y algo de Halibut de Dinamite.


Pues bien la sesión no pudo ir mejor, empezamos a tener picadas alternas, en todas las cañas, sin parar  en los dos primeros días y noches, risas y mas risas, anécdotas como la llegada de unos amigos de Zamora que trajeron un buen cargamento de morcilla, chorizo y carne para comer, 


El puntillo que cogimos por la noche para celebrar lo bien que nos estaba yendo la sesión. Mi primer contacto con una full scale la cual se escapo inexplicablemente del saco de retención, pero bueno la foto nocturna la hice.


Si no llega a ser por el mal tiempo, lluvia y mucho aire estoy seguro de que nos hubiera ido mejor, pero el recuento al final de la sesión fue mas que satisfactorio.
Mas de 25 capturas entre los dos, con un peso medio de 8kg a 13kg
El puesto? Estupendo, una caseta adaptada para tener cobijo con TV y calefacción. Y la compañía como os he dicho espectacular. 
Los dos últimos días tuvimos la compañía de Dani, un buen chaval de la zona y un tipo duro que vino a pasar dos noches con nosotros sin cama, el tio se puso entre dos sofás a  dormir en plan vaquero del oeste jajaja, buenas risas por la noche.
Piradas de olla de Borja como poner la CRUZ DE CRISTO en el barco, un montaje con dos mallas en forma de cruz como podéis ver en la foto, la cual le dio una buena captura.



Y el secreto de todo esto no es otro que los pellet.
Frase de la sesión: ECHALE PELLET PRIMO!!! SIN CONTROL.
Estos peces se alimentan de otros mas pequeños, y al sentir el olor de pescado de nuestros cebos se abalanzaban a comer, el barco cebador también hizo mucho al dejar una buena porción del cebo todo junto en el sitio estratégico y la ayuda de unos walquies que recientemente he adquirido a muy buen precio, estos los usamos para ir andando por la noche asta el punto en concreto al que tenia que llegar el barco, accediendo a el por la orilla.
-Breico breico aquí cuervo, jajaja  

Después de 4 buenos días en la orilla llego el Domingo, a si que recogimos y nos vinimos a casa, con esa sensación de haber pasado unos buenos momentos y con ganas de volver a la orilla otra vez que estoy seguro que todos hemos sentido.

En fin, fue una buena sesión llena de risas picadas y buena gente. Agradecer su compañía y darles recuerdos a:
Jose, Ramiro, Dani y Fran.
Y como no a mi buen amigo Borja. 
Os dejo algunas fotos de buenos momentos . Buena pesca a todos y asta la próxima!!!
















Jose Sanchez Ortega (PANTANEROCARP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario